A continuación daremos las razones más comunes por la cual las mujeres son sometidas y maltratadas en diferentes aspectos.
Se realizo una encuesta alrededor de 100 mujeres de diferentes estatus social.
las cuales confesaron que han sido maltratadas y sometidas en diferentes maneras y según ellas esta fueron las razones por la cual lo aguantaban.
1- No perder mi familia (Miedo a enfrentar una vida sin la unión familiar)
2- Es difícil dejarlo cuando a un lo quiero (Falta de amor propio)
3- Quien me va hacer caso con tres muchachos (Autoestima baja)
4-Yo no se hace nada no estudie (Falta de Educación)
5- Siempre he visto a mis padres pelear y llevan muchos años juntos (Antecedente familiares de agresión)
6-Nos casamos muy joven eso es parte de la madurez (Falta de Orientación)
7- No sé cómo dejarlo e intentado pero no puedo (Coraje para enfrentar la situación)
8- Todos los hombres son iguales mejor un malo conocido que un bueno por conocer (Frustraciones)
9-Esa casa es de los dos y no se la voy a dejar (Miedo a perder cosas materiales)
10- Muchas no quisieron opinar y otras simplemente dijeron para que si la justicia no sirve (Negación o ignorancia)
MÁS SOBRE EL TEMA:
1: Ese es el ejemplo que tiene, aprendió a tolerar maltrato en su hogar
Muchas veces las mujeres que permanecen en relaciones destructivas y abusivas provienen de hogares disfuncionales por lo que ese es el ejemplo que tienen para imitar. Estas mujeres no han podido cubrir sus necesidades más básicas desde el punto de vista emocional puesto que sus padres, los seres que han tenido que darle protección y respeto real, han estado ausentes física o emocionalmente.
Dentro de la cultura Latina las mujeres creen, porque esa ha sido la enseñanza, que hacerse responsables por sus relaciones de pareja significa en muchos casos aguantar lo que sea hasta abusos físicos en lugar de liberarse de ese sentimiento de culpa y reconocer que no deben conformarse y aspirar a relaciones sanas y mejores.
La Baja autoestima o ausencia de ella
Otra razón sumamente presente por la cual las mujeres aceptan este tipo de relación es la baja o ausencia de autoestima: EN EL FONDO NO CREEN QUE SON MERECEDORAS DE LA FELICIDAD VERDADERA Y CREEN QUE SUS VIDAS NO TIENEN VALOR ALGUNO. En este caso la mujer no se valora a sí misma, cree que su valor depende de su pareja y que sin él, no vale nada. Como le aterra la idea del abandono esta mujer es capaz de hacer o de aguantar cualquier cosa para evitar que la relación se disuelva: engaños, maltratos físicos o emocionales, etc.
La mujer no reconoce o acepta que está en una relación destructiva
En relaciones destructivas, el agresor tiene cambios de comportamiento. Es decir, hay momentos en que se arrepiente de sus acciones, ofrece disculpas y se muestra afectuoso, haciéndole creer a su pareja que todo puede cambiar. La mujer no ve la realidad de la situación y se aferra a esos momentos de esperanzas del supuesto cambio y sigue aguantando abusos. La realidad es que la mayoría de las veces el agresor no cambia y continúa en este círculo agresivo.
3 comentarios:
Muy cool
Me parece muy genial la el blog y muy educativo.
TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE ESCRITO
Publicar un comentario